martes, julio 06, 2010

El Cuaderno Rojo, de Héctor Oesterheld y José Muñoz. 1960.

.
Prehistoria de un premio de Angulema: el pibe Muñoz.

En el Libro de Fierro /1, de setiembre de 1985, se reprodujo este capítulo de El Cuaderno Rojo de Ernie Pike publicado originalmente en el número 17 de Frontera Extra, en marzo de 1960.








José Muñoz (nacido en 1942) tenía entonces 18 años y se percibía nítidamente la huella de su aprendizaje en la Escuela Panamericana de Arte y la marcada influencia de Hugo Pratt y Alberto Breccia. Pronto efectuaría una sublimación de todo lo aprendido hasta lograr su personalísimo estilo, culminando en Alack Sinner,
y el reconocimiento internacional con el premio de Angulema.


(Esta entrada tiene 7 imágenes).
.

6 comentarios:

Marcos Mateu dijo...

Gracias! :) (nunca habia visto nada de el anterior a Alack Sinner por cierto)

José Massaroli dijo...

Ya tenía toda la "polenta", Muñoz! Qué clima!

Jesús Duce dijo...

Excelente Muñoz!!!

Rotebor dijo...

Hola, MARCOS, JOSÉ y JESÚS:
Pese a las virtudes que ya asomaban en aquellos años, éstas páginas resultarían inidentificables con Alack Sinner, identificación que se hace posible poco tiempo después en "Precinto 56", como veremos pronto.
Gracias por comentar y un abrazo.

Anónimo dijo...

El argentino hasta... y también polentone Muñoz (así llaman los terrones, italianos del sur, a los italianos del norte),habiendo cumplido ya 82 pirulos te saluda caro Rotebor, estamos flotando en el éter entre el más allá y el más acá, somos la eterna caravana qué camina acompañandose y cuchicheando afectuosamente, admirada y agradecida.

Anónimo dijo...

Saludos y gracias a Massaroli y Duce