jueves, mayo 29, 2008

EDUARDO FERRO hace 55 años.


Estaba hojeando un libro de dibujo (editado en 1953) cuando me detuve a leer una pàgina con la foto de un tipo sonriente y unos dibujos mezclados con nùmeros, flechitas y signos matemàticos; el tìtulo decìa Eduardo Ferro.




Inmediatamente me acordè de la revista Patoruzito, tenìa un formato de aproximadamente 30 cm por 25, y cuando uno daba vuelta la portada (invariablemente con escenas de la historieta del indiecito en colores) allì mismo estaba la pàgina de Langostino (y su barquito Corina).

Y en La Razòn (¡què pàgina de historietas traìa ese diario!) buscaba la tira del buzo Chapaleo (que las raras veces que se sacaba el uniforme de buzo, quedaba un tipito chiquito y flacuchìn como un ratòn).

Y en Patoruzù, estaba Bòlido, y despuès Tara Service (¿a quièn no le dijeron alguna vez "Apurate, Bòlido", o "Esto anda peor que antes, Tara Service"?).

Y aquì va, de yapa, un reportaje a Eduardo Ferro en la revista Dibujantes Nº 7 de junio de 1954.





Para ver todo lo que puedan sobre don Eduardo Ferro, pueden visitar el blog de Nando, que siempre està al dìa: www.cartoonando.blogspot.com



2 comentarios:

osvaldo laino dijo...

Magnifico Blog Rotebor. Es un manual de informacion sobre nuestra historia de las historietas que complementa con una coleccion de material muy bien seleccionado.Congratulations!!!Osvaldo Laino.

Rotebor dijo...

Bienvenido, Osvaldo:
Gracias por sus amables conceptos.
Compartir estas páginas reunidas a lo largo de los años es un placer gratificante.

Un saludo cordial.