sábado, mayo 10, 2008

Bruno PREMIANI . 3: Las historietas.

El dibujo de Premiani se luce màs en las historietas ambientadas en espacios naturales. Con perfecto ojo profesional, èl adapta su estilo a las condiciones de publicaciòn.



Unas pàginas de Hacha Brava (Tomahawk, originalmente). Premiani fue el mejor ilustrador de esta historieta, que en su momento fue muy popular en nuestro paìs; aquì se publicò en La Revista del Superhombre, en los años '50.



La historieta Venado, el detective indio, se desarrollaba en un medio natural, pero en tiempo moderno; y Premiani se lucìa dibujando animales y movimientos dinàmicos. Tambièn se publicò originalmente en EE UU.







Asimismo fue el creador gràfico (para los guiones de Arnold Drake, creador de los personajes y argumentos) de la legendaria Doom Patrol para DC, en EE UU en 1963.





En 2002, para la presentaciòn de DC de la ediciòn para coleccionistas de Doom Patrol, su creador y guionista, Arnold Drake, dijo: "Yo solamente desearìa que Bruno Premiani viviera aùn para compartir estos momentos conmigo. No hubo nadie como èl" . (Citado en Tebeosfera).

(Estas cuatro imàgenes estàn tomadas del sitio web de Doom Patrol).

Pròximo capìtulo: Las novelas ilustradas.

No hay comentarios.: