lunes, octubre 13, 2008

BRECCIA y TRILLO y El Hombre de Azul.




.

Nuevamente Alberto Breccia y Carlos Trillo se juntan y componen una tragedia con pocas palabras, pero con gran intensidad.

El hombre de azul, publicada en 1979 en Superhumor.













Estas imágenes prenuncian las de los Mitos de Cthulu que serían sin colores.
.

4 comentarios:

Emilio Aurelio dijo...

¡Qué bueno y qué valiente!

Nos enlazan desde entrecomics. Yo un poco mas clásico, con imágenes a gran formato de Flash Gordon a color, aunque no comparable con éste con el que nos obsequias.

Saludos desde el otro lado.

Rotebor dijo...

Hola, Agudus:
Gracias por la noticia; yo tengo un gran respeto por "Entrecómics" y su multiplicidad informativa.
Por otra parte, tengo la impresión de que había un completo entendimiento profesional entre Breccia y Trillo: observo que Trillo limita los textos al mínimo imprescindible, sin redundar con lo expresado gráficamente; como si escribiera el guion después de ver los dibujos.

Retribuyo tus saludos ultramarinos.

Anónimo dijo...

La producción del maestro Breccia -menos conocida que su habitual blanco y negro- me deja sin palabras. Este hombre tiene la capacidad de sorprenderme una y otra vez con cada nueva obra que descubro.

Estéticamente me recuerda a "Drácula, dracul, Vlad? Bah" más que a "Los mitos".

Impacientes Saludos.

Rotebor dijo...

Hola, PAblo:
Y sí; estoy convencido que Alberto Breccia era artísticamente un mutante. Y tuvo la valentía y el carácter para no aferrarse a una fórmula exitosa únicamente, sino que desarrolló libremente sus ideas y experimentaciones; eso le da un valor único como artista de medios masivos.
Un abrazo rioplatense.