sábado, enero 01, 2011

Comenzando bien el año con Loomis.

.
La técnica de esgrafiado, por Andrew Loomis.
Si hay un maestro de arte por excelencia, ese es Andrew Loomis. Cada uno de sus libros es tan valioso como un curso académico. Es un magnífico caso en que la calidad superlativa de su arte se combina con la perfecta capacidad pedagógica.


De la cuarta edición de Hachette Buenos Aires 1958 de "Ilustración Creadora" de Andrew Loomis extraemos su presentación sobre la técnica del esgrafiado.
Si bien esta técnica no es propia de la historieta, vale mencionarla por su valor para ilustraciones.



Este material para esgrafiar se conoció aquí como "cartulina rascable" y "cartulina enyesada".

En Argentina, un gran especialista de esta técnica fue Montero Lacasa con sus temas campestres; en USA sobresalió el insuperable Franklin Booth.

(Esta entrada tiene 2 imágenes).
.

5 comentarios:

kraustex dijo...

Muy buen tema, precisamente pensaba hablar del papel cuche y sus posibilidades con la tinta china en mi blog de materiales.
Cuando lo haga, si no te parece mal, pondré un link a este hilo de tu blog, amigo Rotebor.

Rotebor dijo...

Hola, KRAUSTEX:
Me alegra que esta nota te sea útil; utilízala sin problemas.
Un fuerte abrazo.

kraustex dijo...

Gracias Amigo! : )

Marcos Mateu dijo...

Lo que aprendi de Andrew Loomis!
La primera vez que vi su trabajo tenia yo nueve años y fue gracias al regalo que mi abuelo me hizo del "Figure drawing for all its worth"

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... consultar historial crediticio gratis