lunes, noviembre 08, 2010

¡Es que van como locos! de Ventura y Nieto. 1970.

.
Dos episodios de los geniales Enrique Ventura y Miguel Ángel Nieto.

En 1970, la editorial Doncel publicó una recopilación de las páginas humorísticas de Ventura y Nieto aparecidas en la revista Trinca, en España.
La sátira y la parodia nutren estos episodios, y a las ideas dislocadas de los guiones les corresponden los infalibles dibujos, constituyendo una verdadera joya testimonial de la época.

En este episodio podemos reconocer, en la segunda plancha, al famoso documentalista de la naturaleza don Rodríguez de la Fuente atendiendo la oficina de informaciones; y en la tercera plancha, a "Dos tipos audaces": Tony Curtis y Roger Moore.



La risa de El Fantasma es insuperable.

En el capítulo "El supercrepúsculo de los Superhéroes", quienes aparecen en la segunda figura de la segunda plancha son los humoristas españoles Tip y Coll (ver Comentarios).



(Esta entrada tiene 9 imágenes).
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo: los 2 personajes que mencionas no son ventura y nieto, son 2 humoristas españoles, Tip y Coll

Rotebor dijo...

Amigo ANÓNIMO:
¡Uy,ay! Lo corrijo inmediatamente y pido mil disculpas; aunque reconozco que no sé quiénes son Tip y Coll.
Gracias, me gustan los comentarios que demuestran atención y conocimiento; son muy valiosos.
Un saludo cordial.

Mo Sweat dijo...

Muy grandes, su página de humor Grouñidos en el Desierto también es una gran obra, me encanta y es que además soy fan de Grucho Marx.

Saludos.

BIG BANG COMICS dijo...

Cuando compraba Trinca, el rito que seguía siem pre era hojear Mathai-dor, El Cid y Hercules, pero siempre, lo primeoro que me leia era la sátira de V y N. Magníficas. Inspiradas en el mad de Kurtzman. Pero entendibles por aqui.