jueves, julio 09, 2009

El Pequeño Rey, de TRILLO y SEIJAS. 1978.

.
Carlos Trillo es un guionista extraordinariamente versátil y su gama temática es absolutamente completa: drama, comedia, policiaco, western, costumbrista, humorístico, de aventuras, "género mudo", y lo que a uno se le pueda ocurrir; y Ernesto García Seijas es un excelente intérprete de todos esos géneros, con un dibujo que nunca falla, siempre bien hecho, con elegancia, con sabiduría, con habilidad, con una buena terminación, con claridad y sentido dinámico de la narración.

Veamos el primer episodio de El Pequeño Rey, historieta con protagonistas juveniles, aparecida en 1978 en la revista Skorpio, de B.A.; por supuesto, guionada por Trillo y dibujada por Seijas.












García Seijas ilustró también con Trillo la tira El Negro Blanco; con Ray Collins, Mandy Riley; y Helena, con Robin Wood.

(Esta entrada tiene 12 imágenes).
.

4 comentarios:

kraustex dijo...

Que bueno que es Seijas!!
Es Argentino?

Rotebor dijo...

Hola, KRAUSTEX:
Es un fenómeno.
Sí, es argentino, nació cerca de Buenos Aires, en 1941.
Estaba preparando un libro especial de "Tex" de Bonelli Ediciones, de Italia, creo que de unas 60 páginas; debe estar por salir, si no se publicó ya.
Por este blog habrá Seijas para rato, pero no quiero saturar sino difundirlo.
Un saludo.

JD dijo...

Los dos Garcías son descomunales y reconozco que me gustan una barbaridad.
La versión de Tex de GS es sensacional.

Un abrazo.

Rotebor dijo...

Hola, JD:
Y además son amigos: en algún momento, GL invitó a GS a ir a USA para dibujar en DC cómics.
Del "Tex" de GS apenas he visto unas pocas páginas por Internet, pero sabiendo cómo dibuja, creo totalmente lo que opinas.
Un abrazo transoceánico.