jueves, febrero 26, 2009

John SEVERIN en Two-Fisted Tales. 1954.

.
Una mañana ventosa de enero de 1955 en Mar del Plata, me evadí con mi hermano del hotel donde nuestra familia veraneaba y fuimos en busca de un negocio donde habíamos vislumbrado una buena cantidad de revistas y publicaciones extranjeras. Así fue como volvimos al hotel con cuatro comics en inglés y dos tabletas de chocolate relleno.
De manera que, finalizadas las vacaciones y de vuelta en casa, con el auxilio de un diccionario, leímos a los tropezones las revistas, cuyos dibujos ya habíamos observado minuciosamente.

Dos o tres de esos comics sobrevivieron en mi poder hasta hoy; uno es el Nº 37 de Two-Fisted Tales, fechado en abril de 1954, y totalmente dibujado por John Severin, historietista que yo desconocía, pero cuyos dibujos me atrajeron inmediatamente.



Veamos dos de las cuatro historias (dos policiales y dos westerns) que traía la revista:

Una policial:







Un western:









John Severin, excelente historietista e ilustrador, trabajó prolíficamente en el mundo del comic, en series conocidas como Conan, Kull, Creepy y Two Fisted Tales, en USA.

(Esta entrada tiene 14 imágenes).
.

9 comentarios:

Diego A. Parés dijo...

El bueno de Severin!
A mi me gustaba mucho cuando le pasaba a tinta Bill Elder.
Gran blog!!!!

Demetrio Babul Rojas dijo...

en los años 70s Severin hizo una decena de los primeros numeros del barbaro Kull en Marvel y son una maravilla, ese trabajo en particular es especial ya que lo realizó con la ayuda de su lejendaria hermana Marie Severin.

saludos.

Rotebor dijo...

DIEGO y DEMETRIO:
Veré qué más tengo de Severin.

Gracias por sus comentarios.

PAblo dijo...

John y Marie Severin, menuda pareja.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo ando buscando este numero del comic Two Fisted Tales. Si no me equivoco, en este numero se incluye una historia(la ultima de todas) llamada "Showdown" que sirvio para hacer una adaptacion para la serie de terror "Cuentos de la cripta". Seria genial si pudieras poner scans de esas historias restantes. Saludos.

Rotebor dijo...

ALEMITO:
Pronto irán las dos historias que completan este número.
Y estoy considerando algunas en castellano, pero están rearmadas en otro formato y algo retocadas; no sé si valen más que como inventario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Espero no te hayas olvidado de las imagenes. Ojalá y puedas ponerlas, te lo agradeceria mucho. Saludos.

kraustex dijo...

Gran artista, uno de mis preferidos

Rotebor dijo...

Hola, KRAUSTEX:
Severin tiene un dibujo sólido y bien construido, controlado.
Un saludo.