¡Y los dibujos humorìsticos los firmaba con b minùscula!
Abundando en ejemplos de la versatilidad de Alberto Breccia, La bella durmiente, cuento de los hermanos Grimm reinventado en tres pàginas, donde aparecen el dibujante y el guionista como personajes y narradores.
El arte de Breccia se transforma en colores, curvas y recortes, con una apariencia engañosamente infantil, guiños referenciales y hasta un personaje de Enrique Breccia de polizòn ...
La bella durmiente apareciò en el nùmero 4 de Superhumor de fecha enero-febrero de 1981.
Esta autocaricatura de AB es digna de un pòster o, mejor aun, de un cuadro de exposiciòn.
Une bibliographie commentée d’Alberto Breccia / Una bibliografía comentada
sobre Alberto Breccia / An annotated bibliography of Alberto Breccia
-
Une bibliographie commentée d’Alberto Breccia / Una bibliografía comentada
sobre Alberto Breccia / An annotated bibliography of Alberto Breccia
www.alberto...
Hace 10 años.
6 comentarios:
thank you, i was searching for the Breccia's renditions of the fables... have you also biancanieves, cenicienta and the caperucita roja?
Es curioso pero cuando Alberto Breccia incorporó color a sus obras estas suelen ser mucho más alegres.
¿Aparte de estas que comentáis y "¿Drácula, Dracul, Vlad? Bah" cuántas más historias realizó en color?
Bienvenido, Pablo.
No sè si se puede contestar acertadamente a esta pregunta; AB siempre estaba trabajando con mètodos y estilos diferentes y paralelos, y practicaba y experimentaba diversos gèneros y tècnicas, desde el dibujo còmico (en sus comienzos) pasando por el gènero infantil, la historieta de aventuras policiales o western, la adaptaciòn de novelas y pelìculas, de ciencia ficciòn y de terror, sàtiras y parodias...
Y sì, realizò muchos trabajos a color, tanto historietas como ilustraciones, pero estàn desperdigados en numerosos libros y revistas y hasta ahora no se han compilado; por otra parte, contabilizar la obra completa de AB creo que es imposible: era como un òctopus con cuatro hemisferios (!) cerebrales.
Si alguien pretendiera coleccionar todas las obras de Breccia y de Vìctor de la Fuente, obtendrìa "La biblioteca de Babel" de Borges...
De todas maneras ya iràn apareciendo en esta columna màs trabajos de AB a color para disfrutar.
A través de "El lector impaciente" he llegado a esta entrada que me ha alegrado el día. Una historia del maestro de la revista Superhumor. Una joya. Gracias por compartirla.
Saludos.
Hola, Jorge, bienvenido.
Es gracioso còmo AB se dibuja a sì mismo y Trillo, y el detalle entrañable de incluir un dibujo de su hijo...
Retribuyo tus saludos.
Hola: me puedes decir cuando y donde se publicaron las otras historietas: Caperucita roja, Blancanieves, Cenicienta? Fue en Superhumor, supongo, pero busco los números y las fechas de publicación. Gracias! P.D. Lo mismo para Buscavidas, pero tendria que enviarte los escaneos de las primeras páginas porque en Superhumor no tenian título, verdad?
Publicar un comentario