miércoles, octubre 04, 2006

Chiquirritipis: presentación.


Chiquirritipis era un cartoon que se publicó en el suplemento infantil dominical La Galera, desde 1979 hasta 1984, en La Plata y Avellaneda.
Su tema general: las travesuras infantiles, con intervención, además de los pibes, de sus familiares, sus mascotas, bichos raros, planetícolas y hasta angelitos.
Con aprobación del autor, vamos a ir presentando periódicamente una selección de estos cartoons.

2 comentarios:

Mr. Exes dijo...

¡Debía una visita, tras haber hecho los honores en mi blog!
Leyendo los Chiquirritipis no podía dejar de acordarme de cuando en La Galera trabajaba (muy jovencito en aquel entonces) Diego Bianchi, quién hoy día firma Bianki y publica hermosos libritos con su editora "Pequeño Editor". En fin, como él es hijo de unos íntimos amigos de mis viejos, mi mamá le dió un Pinocho que había hecho yo (no recuerdo exactamente la edad que tenía, pero sería entre finales del jardín y principios de primaria) para publicarlo donde iban los garabatos de los niños lectores. La cosa es que me rechazaron el dibujo porque no creían que lo hubiese hecho yo y que me lo hicieron mis viejo. Tan chiquitito y ya sufriendo mi primer censura artística.

Saluets

MR E

www.mrexes.com

Rotebor dijo...

Para MR. EXES:
Muy emotiva tu remembranza. Juro que no tuve nada que ver con el rechazo de tu dibujo (no tiene sentido hacer eso con un pibe... ni con sus padres); en última instancia fue un halago indirecto. Y sí, recuerdo que en La Galera hubo tapas dibujadas por Bianchi, y también por Alejandro Rabassi (¿se escribirá así?) casi un niño entonces, quien ilustra actualmente libros infantiles; personalmente yo nunca logré que me permitieran dibujar una tapa... ¡Y eso que hasta dibujé mapas!, además de viñetas, ilustraciones, historietas y paneles históricos, entretenimientos y un abecedario didáctico; en fin...
Espero que te gusten estas páginas de "antigüedades", porque mi intención es presentar un rincón ameno y amable.
Estimado Exes, gracias por tu visita y será hasta la próxima. Abur (¿vendrá por deformación del francés "a voir"?).